COMUNICADO DEL PRIMER DÍA DE PARO

4 DE ABRIL DE 2016

Compañeras de las seccionales de todo el país, queremos informarles que seguimos en pie de lucha. Miles de madres comunitarias han salido a marchar y a hacer manifestaciones pacíficas en todos los  departamentos del país. El día de hoy el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar no nos atendió como Junta Directiva en todo el día a pesar de estar bajo la intempestiva lluvia en la ciudad de Bogotá, a pesar de contar entre nuestras manifestantes con dos madres en estado de gestación y varias en estado de enfermedad y vejez avanzada. Estuvimos cientos de madres a las afueras del ICBF y ante la falta de respuesta de la Directora Nacional hemos tomado la decisión de acampar en improvisados “cambuches” de plástico a las afueras del Instituto. Denunciamos que no hemos recibido ningún tipo de garantías para llevar a cabo la movilización por parte del Distrito de Bogotá ni del Gobierno Nacional.

Hacemos un llamado a continuar la lucha y a no desfallecer por difícil que se encuentre la situación, nosotras resistiremos acá en Bogotá y esperamos la misma resistencia de las regiones. Somos conscientes de la actitud déspota que tiene el ICBF con nosotras como madres trabajadoras y hacemos un llamado a todas las madres para que se preparen para que la manifestación posiblemente se extienda toda esta semana e invitemos a las que aún no se han sumado por amenazas o presiones por parte del ICBF.

A nivel nacional debemos estar orgullosas por la gran convocatoria de madres trabajadoras que están en pie de lucha, en una manifestación pacífica que busca la dignificación de los Derechos de los Niños y los Derechos de nosotras como madres trabajadoras.

POR LOS NIÑOS Y LAS MADRES TRABAJADORAS DE TODOS EL PAÍS, ¡SINTRACIHOBI PRESENTE, PRESENTE, PRESENTE!