COMUNICADO DEL TERCER DÍA DE PARO

COMUNICADO DEL TERCER DÍA DE PARO

6 DE ABRIL DE 2016

Compañeras de las seccionales de todo el país, queremos informarles que seguimos en pie de lucha y resistiendo desde Bogotá. En el día de hoy se han logrado avances significativos gracias a nuestra lucha, el primero de ellos es la instalación de la mesa de negociación en la cual hemos participado en compañía de la subcomisión del Congreso de la República delegada para brindarnos el apoyo necesario en la búsqueda de diálogos que puedan llevar a mediar nuestra situación. En horario extensivo la mesa directiva en representación de todas nuestras asociadas han logrado avances en los puntos esenciales de nuestra lucha. La negociación continuará el día 7 de abril de 2016 a las dos de la tarde, donde se buscara seguir dignificando nuestros derechos y los derechos de los niños y buscaremos con más fuerza aun, el cumplimiento de nuestras doce exigencias que componen nuestro pliego de negociación frente al ICBF y el Gobierno.

Por lo anterior pedimos a todas nuestras afiliadas y seccionales en todo el país no desmontar la manifestación bajo ningún motivo, debido a que gracias a la presión de todas nosotras, vamos a seguir cultivando logros para dignificar nuestra justa causa.

POR LOS NIÑOS Y LAS MADRES TRABAJADORAS DE TODOS EL PAÍS, ¡SINTRACIHOBI PRESENTE, PRESENTE, PRESENTE!

2 pensamientos sobre “COMUNICADO DEL TERCER DÍA DE PARO”

1. Saludo fraternal y solidario.
    tener este espacio de diálogo continuo e información sobre la situación es algo que nos estaba haciendo falta.
    El informe nos llena de fortaleza para seguir adelante y que las compañeras entiendan que no están solas, y que ,si su accionar es admirable, el apoyo de las demás es imprescindible para alcanzar los objetivos-
    “PORQUE LA LUCHA ES JUSTA,
    PROTESTAR NO NOS ASUSTA-
    SINTRACIHOBI ANTIOQUIA PRESENTE

2. Compañeras, según orientaciones de primera infancia del nivel nacional del ICBF se están realizando visitas de estándares a las Juntas en Antioquia; tenemos entendido que en la discusión de dichos instrumentos también hay inquietudes con respecto a la aplicación a las entidades. Por lo tanto esperamos se tomen acciones desde Bogotá, porque a quienes no aceptan la visita les están levantando SAI, situaciones de atención inmediata.
    Esperamos orientaciones concretas al respecto.