COMUNICADO DEL CUARTO Y QUINTO DÍAS DE PARO

ICBF SE LEVANTÓ DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN

El día de hoy sostuvimos la segunda mesa de negociación con el ICBF con presencia de la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y los Senadores garantes de este proceso.

Lastimosamente a pesar de que nosotras las madres comunitarias hemos tenido una posición propositiva para poder dar solución a este conflicto creado por Cristina Plazas que desde enero implicó que ella puso en peligro los derechos de los niños y niñas y la continuidad de su atención, el ICBF no ha querido concertar con nosotras.

Hemos solicitado sinceramente la solución a nuestra problemática laboral pero el Instituto reiteradamente se ha negado a nuestras propuestas. El día de hoy lastimosamente la Doctora Margarita Barraquer se levantó de la mesa de negociación interrumpiendo los avances que veníamos hacienda.

Nos entristece que sea el Instituto el que no quiere encontrar una solución a este conflicto, empezando por la cabeza del Instituto que es Cristina Plazas, quien no ha querido asistir personalmente a las negociaciones, sino que manda a funcionarios groseros y sin ánimo de avanzar en las negociaciones como la Señora Barraquer.

Solicitamos al Gobierno Nacional, al propio presidente Juan Manuel Santos, negociar directamente con él porque en su funcionaria no encontramos alguien con soluciones sino con problemas. Ella ha dicho no poder negociar porque está en la Guajira, pero de nada ha servido porque su incompetencia permitió que se muriera otro niño más en esa región. Recíbanos usted señor presidente, ya que Cristina no nos recibió.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *