COMUNICADO DEL SEPTIMO DIA DE PARO

COMUNICADO DEL PARO NACIONAL

Compañeras de las seccionales de todo el país, queremos informarles que seguimos en pie de lucha y resistiendo desde Bogotá. En el transcurso de estos día hemos logrado grandes avances, ya que voceras de nuestro gremio sindical fueron un testimonio en el día de las víctimas en el Congreso de la República narrando la vulneración de la que son parte los niños, niñas y adolescentes y nosotras las madres comunitarias en todo el país por las políticas indolentes de las directivas del ICBF que temerariamente han ejecutado una planeación que ha significado muertes en los perores casos para la niñez.

Nuestra presión a nivel nacional ha logrado que el ICBF en compañía del Gobierno Nacional escuchen nuestras peticiones y se sienten a negociar con nosotras, hemos logrado sensibilizar varios sectores de la sociedad que en este momento se han solidarizado con nosotras y nos han dado apoyo en esta difícil lucha que nos lleva hasta el límite de nuestras fuerzas, hemos logrado  desmentir las mentiras que continuadamente la Dra. Cristina Plazas Michelsen ha salido a decir en los medios de comunicación, mentiras que solo buscan deslegitimar nuestra causa.

Así que este comunicado es una invitación a seguir manteniendo nuestras fuerzas al límite y sostener el paro que ha logrado levantar mesas de negociación que hoy en las horas de la tarde va a continuar para poder dignificar nuestros derechos y por encima de estos, dignificar los derechos de la niñez que han sido mancillados por el desorden administrativo de bienestar familiar.

Nuestra lucha debe ser constante y sumar fuerzas en este momento decisivo en nuestras propias vidas.

Son por estos motivos que las invitamos a seguir atentamente esta negociación por SINTRACIHOBI.ORG y estar muy pendientes mañana a las 3 P.M en el debate de control político que se le va a realizar al ICBF en el Congreso de la República. Para coordinar la entrada al debate en el Capitolio, favor comunicarse al 311 561 8403.

OLINDA GARCÍA

PRESIDENTA NACIONAL