COMUNICADO FINAL: SINTRACIHOBI CUMPLIÓ

SINTRACIHOBI y su Junta Directiva agradecen profundamente a la base sindical, madres comunitarias, fami, sustitutas, tutoras, trabajadoras de CDI y modalidad familiar, a los padres de familia usuarios, al SINTRABIENESTAR, SINTRAHOINCOL, a la CUT, FECODE, a la USO, al grupo jurídico de asesores legales del Sindicato, y todos los sindicatos, movimientos sociales y políticos que apoyaron esta hermosa y exitosa movilización. Se nos quedan algunos nombres por fuera pero estaremos comunicándonos con ellos personalmente para agradecer todo su apoyo y colaboración.

Fue fundamental que cada una de las afiliadas a nuestro sindicato sacrificara su tiempo, su salud, horas de sueño y tranquilidad. Queremos decirles que valió la pena y los niños y niñas de Colombia se los agradecerán. Así como las generaciones venideras de madres comunitarias y de niños bajo su cuidado.

No queda más que decir que el verdadero éxito de este gran acuerdo en el que pudimos combatir la injusticia del Gobierno Nacional, será el fortalecimiento del sindicato, la cualificación de la lucha. Esto lo lograremos estudiando el acuerdo y capacitándonos para poderlo aplicar bien en cada municipio de Colombia. Para ello lo enviamos adjunto a este comunicado e invitamos a que lo socialicen los días de hoy, sábado y domingo. Orientamos a nuestras seccionales que busquen socializar este acuerdo con acompañamiento de la CUT en sus regiones.

Con este gran acuerdo damos por terminado el paro nacional de madres trabajadoras del ICBF y avanzamos hacia la materialización de nuestros derechos laborales y pensionales. El servicio se restablece el día lunes 18 de abril. Gracias compañeras!!

SINTRACIHOBI cumplió!!!!