Senado aprueba Proyecto de Ley 127 en plenaria

20160620_153635 (1)

Para que el Proyecto se vuelva ley solamente falta que la Cámara de Representantes apruebe su contenido, lo que debatirá probablemente durante el mes de Julio. Al ser aprobada, esta legislación establecería garantías sobre la calidad y cantidad de la nutrición que Bienestar Familiar brinda a casi dos millones de los niños más vulnerables de Colombia, subiría el subsidio pensional al salario mínimo, aseguraría la estabilidad laboral, y proporcionaría educación subsidiada. Su alcance cobija las trabajadoras de todos los programas del ICBF, incluso a las que han hecho la transición a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Yadahira Becerra, la presidenta de la Seccional Pereira, quien viajó a Bogotá para observar el debate, opinó “el respaldo del Senado para este proyecto ilustra la legitimidad de nuestros reclamos como sindicato. Es conmovedor ver las frutas de tantos esfuerzos que hemos realizado, pero tenemos que seguir presionando para que la Cámara nos apoye en los últimos dos debates”.

Sintracihobi agradece profundamente el amplio apoyo por parte de los diversos partidos políticos que promovieron el Proyecto de Ley ayer en la plenaria del Senado. De igual forma agradecemos a nuestras afiliadas, activistas y seguidoras quienes hicieron presencia durante el debate y nos apoyaron desde todos los departamentos del país. Tenemos la frente en alta y la inercia que necesitamos para seguir incidiendo en los pasillos del congreso para que este sueño se vuelva realidad. Seguiremos demostrando al público que nuestro trabajo como sindicato vale la pena, es eficaz, y está mejorando la calidad de vida para todos los colombianos.

IMG-20160621-WA0013

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *