Nuestro Proyecto de Ley fue aprobado en tercer debate

20160118_100939

SINTRACIHOBI está orgulloso de anunciar que el Proyecto de Ley, que se planteó como resultado del Punto No. 20 del Acuerdo que firmamos en el marco del paro de abril 2016, fue aprobado en la Comisión Séptima de la Camera de Representantes ayer en el Congreso de la Republica. Fue el tercero de cuatro debates, por lo cual nos queda solamente un debate en plenaria de la Camera para que sea aprobado definitivamente.

Las recordamos: este Proyecto de Ley es una estrategia distinta a las demandas por el pago retroactivo de las prestaciones sociales antes del 2013. Estamos aún a la espera de un fallo oficial por parte de la Corte Constitucional frente a ese tema.

En cambio el Proyecto de Ley, que está en las manos del Congreso, exige una minuta basada en nutrición y no en requisitos calóricos, un subsidio pensional equivalente a un salario mínimo mensualmente para las trabajadoras de todas las modalidades, y recursos para la adecuación de equipos como estufas y neveras en los hogares de las mujeres trabajadoras. Garantizaría la proporción de los recursos necesarios para estas medidas hacia el futuro independiente de cambios de gobiernos, reformas presupuestales, etc.

En cuanto al subsidio pensional, este Proyecto de Ley es una estrategia alternativa para asegurar una viejez digna, en el evento de que la Corte Constitucional se eche para atrás bajo toda la indebida presión que se está generando desde el gobierno de Santos y el ICBF frente la noticia de un fallo favorable.

Estamos orgullosas de nuestras afiliadas quienes asistieron al debate para demostrar su apoyo, con tan solo unas horas para solucionar la atención para sus niños usuarios. ¡Su presencia fue muy importante! El proyecto contó ayer con el apoyo de todos los principales partidos políticos. Esperemos que el Congreso nos dé más tiempo para organizar una asistencia más amplia para el último debate dentro de unas semanas. Las estaremos avisando.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *